*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cierran restauranteros de Texmelucan por licencias caras

Las tarifas actuales son tres veces más caras que en ciudades como Puebla o Tlaxcala, afirma Canirac.
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 16:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante el cierre de bares y restaurantes en el municipio, empresarios presentaron al Ayuntamiento una propuesta para disminuir los costos de las licencias, toda vez que actualmente oscilan entre 72 y 96 mil pesos.

Al respecto, Arturo Vázquez Chávez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que desafortunadamente este problema ha venido aquejando al sector  restaurantero desde hace ya varios años, sin que a la fecha se haya logrado disminuir los costos.

Refirió que actualmente en Texmelucan las licencias para la apertura de restaurantes o el pago de los refrendos son tres veces más caros que en ciudades como Puebla o Tlaxcala.

Ante tal situación, Arturo Vázquez refirió que la Canirac ha presentado ante cabildo una propuesta con la intención de que pueda modificarse la Ley de Ingresos y con ello se permita reducir el pago de las licencias y los refrendos, pero además se divida a los restaurantes de los bares, quienes están integrados bajo el mismo concepto.

Por lo anterior Arturo Vázquez Chávez, confió en que las autoridades valoren la propuesta ya que los altos costos para la apertura y refrendos han generado que varios restaurantes hayan cerrado sus puertas en las dos últimas administraciones municipales.

Vistas: 2450