*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Baches afectan las principales calles de San Pedro Cholula

Además, habitantes del barrio de Santa María Xixitla se quejan por una obra mal ejecutada que les ocasiona inundaciones
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 19:23

San Pedro Cholula, Pue.- Las lluvias de los últimos días dejaron en evidencia la gran cantidad de baches que existen en San Pedro Cholula, a pesar de que ahí se ejecuta una obra como el distribuidor vial que costará poco más de 195 millones de pesos.

Realizan foro para analizar daños del Parque de las 7 CulturasReta Cholula en Bici a ediles de San Pedro y San Andrés a dejar su autoTras un recorrido hecho por www.municipiospuebla.com.mx, fue posible ver como automovilistas y ciclistas padecen las malas condiciones del pavimento.

A unas cuantas calles del centro de la ciudad, sobre la 5 poniente y 3 sur, se notan baches de gran dimensión y profundidad, así como en la avenida Miguel Alemán y la 17 oriente - poniente, la 5 sur con la 21 poniente y también frente a la iglesia de San Pablo Tecamac, en la intersección de la 17 oriente y 6 sur.

Se quejan por constantes inundaciones

De igual forma, vecinos del barrio de Santa María Xixitla aseguran que durante las lluvias la calle 5 sur y 21 poniente se inunda, debido a que fue adoquinada de forma incorrecta pues el agua se estanca.

La familia Moreno Cuaya es una de las más afectadas, pues el agua les dificulta entrar y salir de su domicilio, incluso deben usar costales para protegerse.

“Esta calle tendrá como medio año que la adoquinaron porque toda la vida fue de terracería, cuando vinieron los ingenieros se les dijo que la corriente de agua iba en sentido contrario, cuando llueve en las calles ya no hay banquetas, se inunda, el agua del alcantarilla toda el agua se bota, son aguas negras, en vez de chupar el agua la bota”, expresaron los afectados.

Los habitantes de la zona acudieron al ayuntamiento para encontrar una solución, por lo que al día siguiente personal de la comuna limpió el lugar, lo que finalmente no resolvió el problema.

“Consultamos a unos albañiles de forma particular y nos dijeron que ellos checaron el tubo y nos dijeron que no  tiene ni la mitad de la capacidad que necesita, hablamos en la presidencia pero dicen que el problema es con Soapach”.

Vistas: 5281