*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inaugura cancha de básquetbol el edil de Zacapoaxtla

La obra beneficiará a 60 estudiantes de telesecundaria de la junta auxiliar de Atacpan, ubicada en el sur del municipio
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 07:39

Zacapoaxtla, Pue.- El presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, inauguró una cancha de básquetbol en la escuela telesecundaria Juan Francisco Lucas, de la junta auxiliar de Atacpan, obra que se realizó con la participación de los padres de familia quienes organizaron la construcción de este espacio que servirá también como plaza cívica.

Entrega edil de Zacapoaxtla gimnasio municipal a instructoresProyecta edil de Tochtepec cancha de futbol 7 en el parque municipalAcompañado de regidores y funcionarios del ayuntamiento, el edil acudió hasta esa localidad para hacer patente su compromiso de apoyar a todas las comunidades.

Recordó que en la primaria de ese sitio se construyen tres aulas, además de que en una colonia se hacen labores de electrificación.

Julio Cadena Castro, director de la telesecundaria, dijo que la cancha estaba seriamente deteriorada, por lo que solicitó ayuda al alcalde quien brindó el material para que se realizaran los trabajos durante dos meses, siendo un total de 60 alumnos los beneficiados.

Lobato Toral explico que aunque las reglas de operación no permite destinar recursos del ramo 33 para algunos rubros, la comuna, en coordinación con los comités de cada comunidad, desarrollan acciones de beneficio social con proyectos que no requieren de mucho capital, como la construcción de rampas en caminos de difícil acceso, andadores, canchas y casas de salud.

En total las autoridades de Zacapoaxtla aportaron 15 toneladas de cemento, grava y arena y la rehabilitación de los tableros.

Finalmente, el presidente municipal se comprometió a levantar un techo en ese lugar.

Vistas: 8225