*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En calma transcurren fiestas patrias en Huejotzingo

El edil Carlos Alberto Morales Álvarez, encabezó las distintas ceremonias por el 204 aniversario de la Independencia de México
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 07:21
|
Municipios Puebla

Huejotzingo, Pue.- Con el objetivo de conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad, en días pasados se llevó a cabo en Huejotzingo el tradicional Grito de Dolores, por parte del presidente municipal Carlos Alberto Morales Álvarez, quien en compañía del Comité de Fiestas Patrias integrado por los regidores Emir Munive Rodríguez, Verónica Espinosa San Martín, Concepción Méndez Méndez y Oscar Morales Sánchez,  desarrolló diversos eventos para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México.

El zócalo de Texmelucan convertido en cantina durante fiestas patriasFiestas Patrias atraen más de 80 mil personas a San Pedro CholulaLos festejos dieron inicio el sábado 13 de septiembre con el izamiento y ceremonia conmemorativos al día de los Niños Héroes de Chapultepec, mientras que el 14 de septiembre se realizó el Día Nacional del Charro, evento en el cual participaron cerca de cien hombres y mujeres de a caballo, dando a conocer a los ciudadanos que las tradiciones siguen vivas y más fuertes que nunca.

Posteriormente, el 15 de septiembre las autoridades del municipio llevaron a cabo la presentación de la Reina de las Fiestas Patrias 2014, título que fue otorgado este año a Jennifer Méndez Méndez, para posteriormente trasladarse a las instalaciones del palacio municipal, en donde fue entonado el glorioso Himno Nacional Mexicano, y donde finalmente el edil hizo el Grito de Dolores.

En ese sentido, Morales Álvarez comentó que es de suma importancia recordar a los héroes, como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, además de que pidió a los ciudadanos mantener el orden en las fiestas patrias y en la próxima Feria Regional de Huejotzingo 2014.

Cabe hacer mención que el Comité de Fiestas Patrias organizó actividades tradicionales como el palo encebado, el marranito encebado, las carreras de costales, presentación de lucha libre y una carrera pedestre. Además, para el cierre de las festividades se presentó la Sonora Santanera.

Finalmente se realizó el desfile que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, el cual fue encabezado por el alcalde y la presidenta del SMDIF, regidores y directores del H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018.

Vistas: 3334