*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Madre de los 8 niños abandonados perdería patria potestad, confirma el DIF

María Alicia García Ramírez no ha confirmado el parentesco con los menores por lo que podrían ser dados en adopción
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 06:32
|
Corresponsales

Tehuacán, Pue.- La mamá de los 7 niños que fueron encontrados abandonados, además de otro menor que es su nieto, podría perder la patria potestad en caso de no comprobar su parentesco, confirmó la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Mujer intenta recuperar a los 8 niños abandonados de TehuacánRescatan a ocho menores en abandono en TehuacánLa semana anterior, María Alicia García Ramírez aseguró que todavía no reúne todos los requisitos para recuperar a los pequeños, sobre todo porque debe hacer unos trámites en Chiapas para conseguir la documentación de 5 de ellos.   

Al respecto, Alonso de Moreno Valle aseguró que en caso de que la mujer no siga el proceso podría iniciarse un juicio para darlos en adopción.

Aceptó que en meses pasados García Ramírez tuvo un acercamiento con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), para comunicarles que iría al estado de Chiapas por los papeles.  

La presidenta del DIF Estatal pedirá apoyo a su homóloga de esa entidad para conocer el avance de los trámites, y en caso de que la respuesta no sea favorable promoverá el juicio de perdida de patria potestad.  

Aunque María Alicia García Ramírez dijo que el DIF Estatal  cometió un abuso al sustraer de su casa a los menores sin su autorización, por lo que iniciaría un proceso penal, Martha Erika Alonso afirmó que la custodia fue otorgada con el respaldo de una orden judicial.

El pasado 16 de julio, una llamada al Centro de Emergencia y Repuesta Inmediata (Cerit) permitió que elementos de Protección Civil y Bomberos, así como policías, pudieran rescatar a ocho menores que se encontraban en un domicilio en condiciones de pobreza, altos grados de desnutrición e insalubres.

*Con información de Enrique Hernández

Vistas: 11016