*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sufre atentado hijo de síndico municipal de Tlacotepec de Juárez

Sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de la funcionaria la noche del pasado 16 de septiembre.
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 20:12
|
Municipios

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Grave en un hospital de la ciudad de Puebla se encuentra Agustín Orta Zarate de 16 años de edad, hijo de la síndico municipal de esta población, María Angélica Zarate Montero, luego del atentado en su contra que perpetraron sujetos desconocidos al ingresar al domicilio de la funcionaria ubicado en la junta auxiliar de Santo Nombre.

Asaltan y balean a presidente municipal de ZongozotlaReportan fuera de peligro a edil baleado de ZongozotlaDe acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre cuando el menor de edad dormía en su domicilio.

Sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda y trataron de asesinar al adolescente hiriéndolo con un arma blanca en el cuello, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los motivos. De manera extraoficial se sabe que los delincuentes no sustrajeron ningún objeto de valor de la casa.

Aun cuando la situación se ha mantenido en total hermetismo por parte de las autoridades, trascendió que fue hasta las 5:00 horas del pasado 16 de septiembre, cuando la síndico municipal,  María Angélica Zarate Montero y sus familiares se percataron de los hechos.

Cuando ocurrió la agresión, la funcionaria se encontraba en la ceremonia del Grito de Independencia que se realizó en la cabecera municipal, donde acompañó al alcalde Pablo Pérez Maceda.

Por la gravedad de la lesión que registra el menor, fue trasladado al Hospital Universitario de la ciudad de Puebla, donde ya habría sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Vistas: 4357