*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inaugura José Juan desayunador escolar en Santa Bárbara Almoloya

La obra costó 215 mil pesos y beneficiará a un total de 140 estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 11:06

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal José Juan Espinosa Torres, inauguró un desayunador caliente en la primaria Benito Juárez, de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, que contó con una inversión de 215 mil pesos para beneficiar a 140 alumnos.

Abre DIF de San Pedro Cholula nuevos desayunadores escolaresCon desayunadores escolares buscan disminuir desnutrición en TepeojumaEn compañía de autoridades de la junta auxiliar, además del DIF estatal y municipal, el edil resaltó la importancia de impulsar la educación y la alimentación de los estudiantes, lo que sólo se puede lograr con la participación del gobierno y los ciudadanos.

Espinosa Torres destacó que el comité de padres de familia aportó 5 mil 350 del capital usado en la obra, mientras que su administración puso el resto.

Los trabajos consistieron en la construcción de una barra para preparar alimentos, instalación de red eléctrica, gas, agua y drenaje, entre otras cosas.

"Es muy importante mantener esta participación, esta suma de esfuerzos, si los padres de familia por si solos quisieran tener esta escuela bien, como afortunadamente la tienen, sería un poco más difícil, por eso es muy importante la suma de esfuerzos”, indicó.

Por su parte, la delegada de la región 9 del Sistema Estatal DIF, María Dolores Martínez Barrada, precisó que el desayunador tiene espacio para albergar hasta 50 niños y niñas al mismo tiempo, quienes recibirán un desayuno caliente, pensado para mejorar la nutrición y disminuir la obesidad infantil.

Explicó que con 5 pesos que los papás darán de manera periódica, se pagarán los gastos de cocineras, limpieza, y la adquisición y transporte de insumos.

Por último, la presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Espinosa Torres, se sumó al reconocimiento al comité de padres de familia.

Vistas: 4023