*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alienta Rafael Núñez nepotismo en Ayuntamiento de Texmelucan

Desde la titular del DIF hasta secretarios, directores y jefes de área reproducen las irregularidades.
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 21:11
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Señalado de nepotismo, el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez negó nuevamente que tenga a su familia en la nómina del Ayuntamiento y aseguró que el único familiar directo es su esposa Emilia García Díaz, quien se encuentra al frente del DIF Municipal. “Mi familiar directo es mi esposa que es presidenta del DIF y ella sí está trabajando en el DIF”, replicó.

Ordenarán al comercio en Texmelucan; Comuna y COP firman convenioRealizan Feria del Empleo en San Martín TexmelucanSin embargo, en la nómina aparece otra pariente suyo de nombre Guadalupe Núñez Vargas, quien ostenta el cargo de jefa de Servicios Administrativos con un sueldo de 11 mil 324 pesos mensuales.

El documento da cuenta también de los cargos de sus cuñadas Norma y Fabiola García Díaz, quienes se desempeñan como asistente de presidencia y responsable de la Dirección de Planeación y Proyectos, con salarios de 8 mil 235 y 11 mil 324 pesos, respectivamente.

Asimismo, en la misma nómina del DIF Municipal aparece Bernardino Núñez Díaz, primo del alcalde, quien percibe 12 mil 595 pesos mensuales como director del CRI; y su sobrina Eunice Tame García, con sueldo de 10 mil 370 pesos, como jefa de la Secretaría de Pensiones.

Los datos que se dieron a conocer desde el pasado mes de marzo, continúan vigentes en su mayoría, pese a la salida de varios funcionarios por el recorte de presupuesto y la división al interior de la administración municipal.

De acuerdo con lo recabado por este medio, en el Ayuntamiento también labora Mario Tame, quien es padre de Eunice y esposo de Norma García, la hermana de la titular de DIF.

A la lista de los familiares del petista se suma Martín Guevara Núñez, quien trabaja en la Dirección de Educación y Josafat Ramírez Guzmán, también primo del alcalde, como juez municipal.

Por si fuera poco, Miguel Sosa, esposo de su prima Eloísa Núñez, también aparece adscrito al área de Compras del Ayuntamiento y Fernando Sánchez, esposo de su hija Berenice Núñez, labora en la Dirección de Adquisiciones.

Funcionarios replican el modelo

Los casos de relaciones familiares continúan con los funcionarios municipales, encabezados por la propia contralora María de Jesús Quintero Padilla, quien es hermana de la secretaria General del gobierno municipal, Elia Esther Quintero Padilla.

De igual forma Guadalupe Yamak es directora del DIF municipal, mientras que su esposo, Antonio Vázquez, es responsable del Rastro, y su sobrino José Galindo Yamak trabaja en el área de Enlace Ciudadano y la oficina particular del edil.

Santa González Carrasco, secretaria de Salud municipal, tiene a su primo Fernando Álvarez Casco; en tanto que regidores como Graciela Reyes Islas del área de Turismo, acomodó a su esposo Ricardo Badillo como director de Turismo y a su suegro Lorenzo Badillo Valseca, en una plazas municipal.

Vistas: 8214