*
Martes, 16 de Abril de 2024

Invierte ITSA más de 1 mdp para laboratorios e infraestructura

El director Guillermo Velázquez señaló que este crecimiento es parte de los planes de consolidación.
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 17:08

Atlixco, Pue.- Con una inversión de un millón 300 mil pesos, en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco se inauguraron laboratorios y se puso en marcha infraestructura y programas que permitirán a los alumnos tener una formación educativa de mayor calidad y apegada a los requerimientos del sector laboral.

Durante el recorrido realizado por el director general de esta casa de estudios, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, subrayó que este crecimiento es parte de los planes de consolidación cualitativa del Tecnológico Superior de Atlixco.

El director general agregó que “Preocupados porque los estudiantes reciban una formación no solo de calidad sino apegada a los requerimientos que demanda actualmente el sector laboral, las 5 carreras que oferta el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, ya cuentan con laboratorios altamente equipados.

Detalló que en el caso de ingeniería Bioquímica, se renovó al 100 por ciento el laboratorio de Físico-química, asimismo se entregó equipamiento para prácticas de laboratorio en alimentos y análisis especiales.

En Ingeniería en Sistemas Computacionales, se adquirieron 50 computadoras se renovaron dos laboratorios; es decir, se incrementó el equipamiento en un 45 por ciento.

La carrera que actualmente cuenta con la acreditación vigente, es Ingeniería Electromecánica y aquí también se obtuvieron equipos como aparatos de medición, un kit completo de neumática, un generador eólico, se rehabilitó el laboratorio y también se integraron estaciones de trabajo para hacer eficientes las instalaciones para las prácticas internas de los estudiantes.

Para el caso de Ingeniería Industrial, Velázquez Gutiérrez reportó que se obtuvo la actualización de licencias del Centro LPM, se estandarizó el proceso de producción de jabón lográndose un área totalmente equipada, lo que le valió ser reconocida a nivel nacional como modelo de laboratorio por el Instituto Nacional de México (INM).

Referente a la carrera más joven en el Tecnológico de Atlixco, que es Ingeniería Mecatrónica, se amplió el número de estaciones de trabajo, se implementó el banco didáctico meteorológico, se integró el laboratorio de manufactura avanzada y en coordinación con la empresa FESTO se logró tener el equipo de manufactura esbelta.

Vistas: 2210