*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ante miles de personas, edil celebra Grito en Zacapoaxtla

Minutos antes, Guillermo Lobato Toral abanderó una cabalgata de jinetes procedentes de todo el municipio.
Martes, 16 de Septiembre de 2014 15:18
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Ante miles de personas que se reunieron en el zócalo de la ciudad a pesar de la lluvia, el presidente municipal Guillermo Lobato Toral, encabezó este lunes la  ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central del palacio, en un evento que transcurrió en calma.  

A las 20:30 horas, el edil realizó el abanderamiento de una cabalgata integrada por más de cien jinetes de diferentes comunidades y la cabecera municipal, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar al recinto ferial, donde se les ofreció una cena.  

En punto de las 22:45 horas iniciaron los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del Internado Pedro Molina Corona, de Comaltepec, y posteriormente la secretaria General Guadalupe Olivares, comenzó la lectura de la Declaración de Independencia.

Luego de esto, Guillermo Lobato Toral comenzó a vitorear a los héroes de esta lucha que inicio hace 204 años.  

En el espectáculo, Pepe Peña, doble de Pepe Aguilar, amenizó la noche, además de entonar el himno nacional.   

El Palacio Municipal lució majestuoso con los colores de los fuegos pirotécnicos que se colocaron sobre la calle 5 de mayo, y que durante cerca de 10 minutos deleitaron a los asistentes.

En entrevista posterior, el alcalde dijo que quedó demostrado que Zacapoaxtla está unida y que los habitantes solo quieren el desarrollo de su municipio, por lo cual refrendó su compromiso para trabajar por todos los sectores de la población.

Vistas: 3853