*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Saldo blanco en festejos patrios, informa San Pedro Cholula

Respecto a una patrulla que sufrió un percance, las primeras investigaciones arrojaron que fue producto de un cohete
Martes, 16 de Septiembre de 2014 14:23
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Con la asistencia de miles de personas se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en la Casa del Caballero Águila de San Pedro Cholula, en donde el presidente municipal José Juan Espinosa Torres conmemoró el 104 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Destaca San Pedro Cholula saldo blanco en festejos patriosSe incendia patrulla municipal en San Pedro CholulaAcompañado de regidores, titulares de área y miles de ciudadanos, el edil cholulteca coreó junto con las mujeres y hombres de Bien que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad la arenga que concluyó con un show de pirotecnia que disfrutaron chicos y grandes.

En su mensaje a la población, Espinosa Torres puntualizó el espíritu de colaboración para trabajar en unidad, “para que sigamos construyendo esa Ciudad de Bien bajo el principio de libertad, respeto, y solidaridad. En estas fiestas patrias hay que recordar a estos héroes que nos dieron patria, libertad y a quienes tenemos que honrar siendo buenos ciudadanos, siendo Ciudadanos de Bien. Hoy es un día de fiesta para todos los mexicanos, en este día especial hay que mantener la unidad entre el pueblo de México”.

Que las diferencias –agregó-, queden atrás, queden a un lado y que sigamos juntos construyendo esta gran patria y nación que es México.

Posteriormente y siguiendo con el ambiente de fiesta, se presentó Margarita la Diosa de la Cumbia en la Plaza de la Concordia, a la que asistieron más de cuatro mil personas para contribuir los festejos con un saldo blanco y en un ambiente familiar.

Respecto a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que sufrió un percance, es pertinente señalar que las primeras investigaciones arrojaron que fue producto de un cohete que alguien aventó a la vía pública y se accionó debajo de la unidad.

Afortunadamente no se reportó ningún lesionado debido a que los elementos de tránsito y seguridad se encontraban agilizando el tráfico, con el objetivo de que todos los asistentes pudieran llegar sin ningún contratiempo al primer cuadro de la ciudad, y pudieron auxiliar a sus compañeros para evitar un daño mayor.

Participativo y colorido desfile

Ya por la mañana, en un total ambiente de tranquilidad, cientos de asistentes se dieron cita sobre la calle Hidalgo y Morelos para presenciar el Desfile conmemorativo al 204 Aniversario del Inicio de la Independencia, donde participaron cerca de 25 instituciones entre educativas y sociales.

La escolta de Seguridad Pública Municipal fue la encargada de abrir el desfile, en el cual también participaron áreas del Ayuntamiento como el DIF, y el Sindicato de Trabajadores “Luis Cabrera”, tres escuelas primarias, tres secundarías, cuatro bachilleratos y cinco institutos o centros de capacitación.

Destacó la participación del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, el primero en el país inaugurado el 15 de noviembre de 1952, y el cual este año mostró un carro alegórico titulado la “Matanza de Cholula”.

También destacó la participación de la Reina de la edición 64 de la Feria de San Pedro Cholula, Karem Ramírez Rueda, que estuvo acompañada por sus princesas Ana Gabriela Castillo Cielo y Ana Karen Castillo Carpinteyro.

Los encargados de cerrar el desfile y que se llevaron la mayor cantidad de aplausos fue el nutrido grupo de la asociación de charros.

Vistas: 2612