*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Garantiza edil de Teotlalcingo apoyo a lesionados por explosión

Confirma que cinco sufrieron lesiones directas y 17 más por golpes y raspones derivadas de la confusión.
Martes, 16 de Septiembre de 2014 17:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Todo el apoyo a las personas lesionadas por la explosión de cohetería, ofreció el presidente municipal de San Felipe Teotlalcingo, Moisés Jiménez Fuentes, al afirmar que su administración también buscará los acercamientos con dueños de los inmuebles que sufrieron daños.

En entrevista, precisó que en el incidente explotaron 3 docenas y media de cohetes, mismo que causaron daños directos a cinco personas, pero otras 17 más resultaron lesionados con raspones y golpes durante la emergencia, mientras que otro número aún no contabilizado sufrió crisis nerviosa.

Afirmó que quienes conforman la Comisión de Festejos Patrios cuentan con los permisos correspondientes para el manejo de los cohetes, sin embargo, el hecho registrado salió de las manos ya que se generó porque un cohete que no logró subir y alcanzo al resto que serían detonados durante el trayecto del desfile.

Por su parte Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil del Estado, informó que previo a la explosión de los cohetes había al menos unas 200 personas quienes se encontraban reunidas para presenciar el desfile, no obstante detalló que afortunadamente el hecho no pasó a mayores.

Refirió que la intervención del área a su cargo fue únicamente de apoyo al municipio quien asumió el control de la situación y la atención medica de las personas que resultaron lesionadas.

Para prestar el apoyo a la población acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan, policía de Texmelucan, Bomberos de Puebla, asi como elementos de la  policía estatal y ministerial.

Dan de alta a lesionados

Al filo del mediodía fueron dados de alta Bryan David Sánchez Romero de 20 años de edad y Juan Raymundo Botello Quiroz de 18 años de edad, quienes se encontraban en el Hospital Integral de Texmelucan con quemaduras de primer grado debido a la explosión de cohetería que iba a ser utilizada para el desfile de Independencia en San Felipe Teotlalcingo.

Las otras tres personas que resultaron lesionadas de manera directa por los fuegos artificiales fueron atendidas en las ambulancias que arribaron al municipio. Ninguno de ellos requirió ser trasladado para una atención médica mayor. 

Vistas: 5599