*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Protestan sanandreseños durante desfile de Independencia

Ayuntamiento resalta que el evento se llevó a cabo en orden y con la participación de más de tres mil personas.
Martes, 16 de Septiembre de 2014 15:40

San Andrés Cholula, Pue.- Con pancartas colocadas al paso del desfile cívico conmemorativo al inicio del movimiento de Independencia, pobladores mostraron su rechazo a la administración municipal de Leoncio Paisano Arias y exigieron apoyos para instituciones educativas.

Protestan en grito por Parque de las 7 Culturas; Paisano los ignoraResalta San Andrés Cholula orden en festejos patriosDesde las 9:00 horas el Movimiento de Ciudadanos por una Cholula Viva y Digna se congregó a un costado del atrio de San Juan, cerca del palacio municipal, para organizarse y  manifestar una vez más su descontento contra el proyecto del Parque Intermunicipal Cholula.

El evento fue aprovechado también por pobladores que mostraron mensajes de desaprobación a la administración, al igual que padres de familia y docentes de la escuela “Profesor Paz Márquez”, quienes exigieron mediante cartulinas mobiliario para la institución.

Leoncio Paisano Árias fue el encargado de dar el banderazo de salida para los contingentes de niños, estudiantes, adultos mayores, policías, charros, trabajadores del servicio de limpia y demás personal que participó en los festejos patrios.

El desfile inició en el zócalo de San Andrés y recorrió las calles aledañas al primer cuadro de la plazuela principal.

Al respecto, el Ayuntamiento informó que en las actividades del 204 Aniversario de la Independencia de Méxicoparticiparon en total más de tres mil personas.

Mediante un comunicado de prensa explicó que “uno a uno fueron marchando los contingentes frente al estrado que se encontraba instalado sobre la Avenida 16 de Septiembre, donde autoridades municipales aplaudieron a todos los concurrentes  que se dieron lugar en el desfile que recorre las principales calles de la comuna”.

Asimismo detalló que “dentro de los partícipes se pudieron apreciar a: 7 planteles educativos, 8 carros alegóricos, 68 efectivos del área administrativa y operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, 15 vehículos oficiales, 7 caballos de la policía montada, 22 vehículos de la Secretaría de Servicios Municipales y 30 caballos de la Asociación de Charros”.

Antes de finalizar el evento Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, resaltó que el evento se llevó a cabo en orden. 

Vistas: 2190