*
Viernes, 19 de Abril de 2024

A balazos celebran Grito de Independencia en Xayacatlán

Alcalde encabezó la ceremonia cívica en el atrio del templo y Antorcha lo realizó en la presidencia municipal.
Martes, 16 de Septiembre de 2014 16:51

San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- Con detonaciones de armas de fuego culminó la ceremonia cívica del Grito de Independencia encabezada la noche del 15 de septiembre por el presidente municipal de Xayacatlán, Wilfrido Villanueva Martínez.

Sin incidentes los festejos del 16 de septiembre en la MixtecaMás de 5 mil personas participan en desfile patrio en AtlixcoEl munícipe tuvo que realizar el evento en el atrio del templo de la comunidad, toda vez que integrantes de Antorcha Campesina mantienen tomado desde el 3 de septiembre el palacio municipal.

La celebración transcurrió sin incidentes, pese a los disparos al aire lanzados por seguidores del alcalde, como parte de la tradición de la “noche libre” en esta región.

La ceremonia organizada por el Movimiento Antorchista opacó a la oficial y las familias pudieron disfrutar de colorido, bailes, poesías, música en vivo y un pozole mexicano.

Las dos ceremonias se realizaron al mismo tiempo, con la diferencia de que los antorchistas tenían preparado un programa cívico y otro cultural.

El evento inició con el recibimiento de la antorcha del fuego simbólico que llegó de Acatlán de Osorio, conducida por jóvenes antorchistas.

De forma inmediata se dio inicio al acto cívico con los honores a la bandera, lectura del acta de independencia y el Grito de Independencia que fue dado por un inspector municipal en la explanada del palacio municipal donde posteriormente se llevó a cabo el programa cultural.

En el evento los ciudadanos pudieron presenciar la ceremonia cívica y la participación de poesías y baile folclórico presentado por el club de danza de la organización.

Vistas: 4220