*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con gran colorido realizan festejos patrios en la región de Izúcar

Los municipios de Izúcar de Matamoros, Tepeojuma, Chietla, Tlapanala y Tilapa engalanan las festividades.
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 18:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En un ambiente de fiesta y color, en los municipios de Izúcar de Matamoros, Tepeojuma, Chietla, Tlapanala y Tilapa iniciaron las festividades patrias, en donde se estima que exista una afluencia de más de 15 mil personas en la región. 

Este fin de semana el desfile de arcos de cucharilla en el municipio de Izúcar de Matamoros logró captar unas 10 mil personas, las cuales se congregaron en diversas calles de la ciudad para admirar estas obras artesanales de los barrios izucarenses.

Josué Reza, originario de Huamantla, Tlaxcala, comentó que se encontraba maravillado ante las diversas formas que las manos de izucarenses crean a través de una planta llamada cucharilla.

Destacó que este desfile es muy similar a un carnaval, ya que en las calles todo es alegría, música, baile, cohetes y sobre todo con mucho color.

En el municipio de Tepeojuma, el edil Gustavo Sánchez inició los festejos patrios con una cabalgata con un aproximado de 500 participantes, unos a caballo, otros en camionetas arregladas y unos incluso hasta en motocicleta, anunciando el inicio de las festividades patrias.

Cabe mencionar que los municipios como Tlapanala y Tilapa las presidencias municipales fueron pintadas y decoradas con motivo de las fiestas patrias, todo para que los habitantes sientan ese fervor mexicano. 

Mientras tanto en el municipio de Chietla, el alcalde Edgardo Ponce realizó diversos eventos deportivos donde jóvenes de diversas instituciones participaron.

Vistas: 5882