*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pide regidor de Atlixco tolerancia religiosa en actos cívicos

Al menos 30 % de estudiantes del municipio profesa una religión que no le permite rendir honores.
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 17:21

Atlixco, Pue.- Tolerancia religiosa en actos cívicos pidió el regidor de Educación de Atlixco, Félix Castillo, hacia estudiantes que no rinden honores a símbolos patrios porque sus padres profesan religiones que les impiden participar en este tipo de ceremonias.

El funcionario aseguró que cada vez es más común que en las escuelas existan menores que no participan ni en los homenajes de los lunes.

Por ello, lanzó la invitación y exhorto a los profesores y directivos de las instituciones a que no sean negligentes con quienes discrepan con los honores al lábaro patrio, ya que padres de familia se han quejado de que los profesores se molestan cuando los menores no participan.

“En el tema de los símbolos patrios y civismo tenemos muy claro como lo marca el artículo tercero constitucional, respalda el laicismo y ser respetuoso de los credos y que prevalezcan al interior de cada familia, es muy respetable la creencia religiosa de cada quien y no pueden obligar a los niños, a los estudiantes, a que participe en estos eventos, aunque son eventos en donde se demuestra el respeto a los símbolos patrios”, señaló.

Félix Castillo afirmó que el que profesa una religión entra en confusión sobre si el símbolo es una deidad, pero discurrió que es importante hacer las ceremonias correspondientes a estos festejos por las fechas de la conmemoración de la Independencia.

Aseguró que en Atlixco participan cerca de 8 mil alumnos en diversas actividades y para el desfile del 16 de septiembre se hará el conteo final.

Se estima que en Atlixco al menos un 30 por ciento de la población escolar profesa una religión que no le permite rendir honores al lábaro patrio.

Vistas: 7697