*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Antorchistas darán el Grito de Independencia en palacio de Xayacatlán

Edil propone mediante correo electrónico un predio para obra del IMSS; ellos piden un Hospital Integral.
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 16:31

San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- En el palacio municipal que mantienen tomado desde hace dos semanas, antorchistas e inspectores de Xayacatlán encabezarán la noche de este lunes los festejos patrios con motivo del 204 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

Con gran colorido realizan festejos patrios en la región de IzúcarFocos rojos en tres municipios de la Mixteca para la noche del GritoEste lunes el pleno del comité de Antorcha Campesina dio a conocer que el pasado viernes recibieron vía correo electrónico una propuesta enviada por el edil perredista Wilfrido Villanueva Martínez en la que les pidió entregaran el palacio a cambio de la entrega del terreno que solicitan para una obra de salud.

Analilia Trujillo Guerrero y Anastasio Cervantes, integrantes del pleno antorchista, señalaron que en el correo supuestamente enviado por el edil, fue adjuntado el documento de donación del terreno, sin embargo, no fue aceptado por la organización debido a que especifica que el predio es entregado para una clínica del IMSS, no para un Hospital Integral; así mismo el documento señala que se tratará de una obra del programa peso a peso del Gobierno del Estado, por lo que no queda clara la lucha de los antorchistas.

Trujillo Guerrero consideró incorrecto dar solución al problema a través de correos electrónicos, cuando del palacio municipal a la casa donde despacha el edil Wilfrido Villa Nueva sólo hay unos cuando metros de distancia.

Por ello pidieron que el edil y su ayuntamiento se presenten a la presidencia y sea ahí donde se haga una mesa de diálogo a fin de dar solución al problema, “no con cartitas por correo como enamorados”, satirizó la dirigente.

Anastasio Cervantes vio con recelo la propuesta electrónica, toda vez que el edil podría estarse valiendo de un programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cual autoriza una ampliación de la clínica del municipio. Esta obra no ha sido posible por la falta de recursos del Ayuntamiento, y el dirigente campesino teme que el munícipe pretenda usarlos para conseguir el presupuesto.

En tanto no exista una negociación, el grupo antorchista seguirán plantados en el palacio municipal donde esta noche realizarán una verbena popular acompañada de un programa cultural.

La ceremonia cívica del Grito de Independencia estará encabezada por inspectores municipales y finalmente tienen programado un baile público para concluir con la noche mexicana.   

Vistas: 2829