*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian a sacerdote de Tehuacán por retener a niño

Azalea Acevedo Martínez explicó que el clérigo Jesús Edmundo Flores Beristaín, ocultó a su hijo dentro del templo de El Calvario
Sábado, 13 de Septiembre de 2014 12:15
|
Corresponsales

Tehuacán, Pue.- Un sacerdote fue denunciado por la madre de un menor luego de que supuestamente ayudó a su retención dentro de la Iglesia de El Calvario, en esta ciudad.

Cambia Diócesis de Tehuacán a seis sacerdotes de la regiónSacerdotes se oponen a realizar misas en lenguas indígenasA través de la averiguación previa 3664/2014/TH, Azalea Acevedo Martínez explicó que el clérigo Jesús Edmundo Flores Beristaín, ocultó a su hijo dentro del templo luego de que fue llevado ahí por su abuela Remedios Beristaín López, quien se lo había quitado minutos antes.

Narró que el 5 de septiembre la abuela se comunicó con ella para pedirle que llevara al niño al Paseo Hidalgo, donde le entregaría unos juguetes. Al estar ahí no se lo devolvió, mientras era detenida por dos sujetos.

Acevedo Martínez  declaró que posteriormente siguió la camioneta en la que escapó la señora con el niño, y observó cómo ingresaba al estacionamiento de la iglesia El Calvario.

En ese lugar pidió al padre Jesús Edmundo Flores Beristaín, tío del menor, que le devolviera a su hijo, lo cual no hizo, además de evitar que elementos de la policía municipal entraran por él.

Proveniente de San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca, regresó con su familia que trató de negociar con Jacinto Melitón Flores Beristaín, padre del pequeño, quien se negó a dárselo a la mamá.

Luego de unos días volvió a Tehuacán para interponer la denuncia, así como solicitar la intervención de la Diócesis sin tener éxito, porque le dijeron que se trataba de un asunto entre particulares.

*Con información de Enrique Hernández

Vistas: 3213