*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mujer intenta recuperar a los 8 niños abandonados de Tehuacán

María Alicia García Ramírez es mamá de 7 de ellos y abuela de uno de los menores.
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 16:40
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- A casi dos meses de que ocho niños quedaron bajo custodia del DIF Estatal, luego de que fueron encontrados abandonados, la madre de 7 de ellos y abuela de uno, María Alicia García Ramírez, informó que sigue reuniendo los requisitos para que le sean devueltos.

Rescatan a ocho menores en abandono en TehuacánCruz Roja dará de alta el lunes a menores rescatados en TehuacánDijo que en los siguientes días presentará la documentación oficial para comprobar su parentesco, ya que 5 de los pequeños fueron registrados en Chiapas.

Reveló que pidió ayuda económica al síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón para trasladarse a Tuxtla Gutiérrez, sin embargo no lo logró por lo que tuvo que trabajar para conseguir dinero y hacer el viaje.

Dijo que ya entregó parte de los requisitos que le solicitó el DIF, pero que se encuentra a la espera de los documentos de dos de sus hijos y un nieto que nacieron en Tehuacán, además de una carta de vecindad.

El pasado 16 de julio una llamada anónima al Centro de Emergencia y Repuesta Inmediata (Cerit), permitió que elementos de Protección Civil y Bomberos, así como policías pudieran rescatar a ocho menores que  se encontraban en un domicilio en condiciones de pobreza, altos grados de desnutrición e insalubres.

Vistas: 6231