*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Continúa campaña de desarme voluntario en Tepeaca

La Sedena ofrece gratificación monetaria por las armas, que va de los 100 a 2 mil 500 pesos.
Jueves, 11 de Septiembre de 2014 18:49
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Como una medida para prevenir accidentes y actos de violencia en los hogares o en los diferentes núcleos sociales, en Tepeaca inició la “Jornada a favor del desarme voluntario”, a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes recibirán armas de fuego hasta el próximo sábado 13 de septiembre.

Cabe mencionar, que al acudir al módulo ubicado en el zócalo de la ciudad, los elementos del Ejército Mexicano no realizarán investigación alguna sobre la procedencia o uso del artefacto, ya que el único propósito de la campaña, es retirarlas de las calles y hogares de México.

Los uniformados reciben cualquier tipo de arma de fuego, sin importar su estado físico y a cambio los ciudadanos son gratificados monetariamente, dependiendo del calibre y tipo, el estímulo va desde los 100 hasta los 2 mil quinientos pesos.

Se recomienda que las personas que deseen intercambiar sus armas de fuego lo hagan con las medidas necesarias, sin cartuchos y en recipientes separados; en caso de transportarla en automóvil, resguardarla en la cajuela y alejada de los menores de edad.    

Estas acciones se realizan en coordinación con los tres niveles de gobierno, con el propósito de retirar el mayor número de artefactos que podrían causar alguna lesión a un miembro de la familia o sean utilizadas en actos indebidos.

Los uniformados estarán hasta el próximo sábado 13 de septiembre y atienden a la población de 10:00 de la mañana a 15:00 horas.

Vistas: 2599