*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inician decomiso de pirotecnia en negocios de Tehuacán

El operativo se mantendrá hasta el fin de año para evitar la venta de pólvora y accidentes por su uso, destacó Protección Civil.
Jueves, 11 de Septiembre de 2014 16:04
|
Corresponsales

Tehuacán, Pue.- La dirección de Protección Civil de Tehuacán inició operativos sorpresa en  mercados y establecimientos comerciales para decomisar cohetes u otro tipo de explosivos, informó su director, Pedro Cruz Almaraz.

Los primeros recorridos fueron efectuados  en el mercado 16 de Marzo de 1660 y varios locales del centro de la ciudad. En algunos se halló una cantidad mínima de productos que fueron asegurados.

A partir de estos días, con motivo de las fiestas patrias, y hasta finales del año, se mantendrá la vigilancia para reducir la pirotecnia en la calle, confirmó el funcionario.

En caso de que los negocios reincidan en la venta se pueden hacer acreedores de una sanción por parte del ayuntamiento, advirtió.

Además, hizo un llamado a los padres de familia para que sus hijos no jueguen con este tipo de artículos, porque pueden tener accidentes de graves consecuencias.

*Con información de Enrique Hernández

Vistas: 3434