*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ofertan 800 plazas en primer Feria del Empleo en Texmelucan

Con el apoyo de 28 empresas ofertaron sueldos desde los 2 mil y hasta los 15 mil pesos mensuales.
Jueves, 11 de Septiembre de 2014 20:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con salarios que oscilan entre  2 mil y 15 mil pesos mensuales, 28 empresas de la región de Texmelucan ofertaron 800 puestos laborales, durante la primera Feria del Empleo promovida por el Ayuntamiento, en coordinación con la Secotrade y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (Styps).

A través de la dirección de Infraestructura, las autoridades permitieron y facilitaron el reclutamiento de las personas que acudieron al evento desarrollado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, al que también se vinculó a jóvenes egresados de la misma institución, quienes por alguna razón aún no han encontrado trabajo.

Rafael Núñez Ramírez, edil de Texmelucan, refirió que de las 28 empresas participantes en esta feria, 8 son del sector servicio y el resto del sector industrial.

Por su parte Janet Miguelina Vargas Jarquín, en representación de José Antonio Gali López, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), señaló que a través de las 12 ferias del empleo que se han realizado en municipios como municipios Tehuacán, Teziutlan, Xicotepec, San Pedro y San Andrés Cholula, Lara Grajales y Texmelucan se han atendido a poco más de 15 mil personas.

La también directora del Servicio Estatal del Empleo, refirió que las ferias del empleo permiten en reclutamiento y la vinculación con las empresas quienes se suman a estas acciones, que permiten impulsar el desarrollo económico del estado de Puebla.

Vistas: 2560