*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Edil acepta que siguen robos en Reserva de la Biósfera

El alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, dijo que hay zonas donde ya es visible la desaparición constante de cactáceas
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 11:07
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- A pesar de la vigilancia no se ha podido erradicar la extracción ilegal de especies endémicas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán, aceptó el alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega.

Saquean Biósfera de Tehuacán previo a la visita de la UnescoPlantea Unesco reconocer a la Biósfera de Tehuacán como Patrimonio MixtoDestacó que los principales robos son de biznagas, cardones y otras de dimensiones menores, aunque dijo que no existen números sobre la cantidad que se han perdido.

El edil comentó que el problema es visible en el paraje El Llano, en el camino a Venta Salada, donde a pesar de los recorridos hechos por los comités de vigilancia no se ha detectado a personas en flagrancia.

Aseguró que también tiene conocimiento de la captura de animales propios de la región, como el halcón cola roja,  ave que se encuentra en peligro de extinción.

López de la Vega expresó que hasta ahora las autoridades solamente han detenido a dos personas dedicadas a la tala clandestina en comunidades de la Sierra Negra y colindantes con Ajalpan y Coyomeapan, donde cortaron encinos y pinos.

Indicó que para ayudar a reducir las áreas afectadas coordinarán labores con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Reserva de la Biosfera.

Vistas: 3146