*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sagarpa entrega apoyos a campesinos de Atzizihuacan

Un total de 113 familias se beneficiaron con paquetes que tienen químicos para el campo y un aspersor manual
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 13:15

Atzizihuacan, Pue.- Familias de este municipio recibieron 113 paquetes tecnológicos de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con el objetivo de detonar la producción en el campo.

Entrega Sagarpa recursos por 6.8 mdp en apoyos al campo poblanoInicia Sagarpa acciones de la Cruzada Contra el Hambre en TehuacánEl evento fue presidido por el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, quien junto con la alcaldesa Maricela Ramos Jiménez, explicó que se invirtieron 250 mil pesos en insumos que son parte de un plan integral en el que también se donarán tractores y fertilizantes.

El apoyo beneficia a personas que no habían podido comprar químicos para sus cosechas.

Maricela Ramos lamentó que “los últimos años no han sido muy buenos para el campo de Atzitzihuacan, (ya que) mientras las cosechas se abaratan más, los insumos químicos aumentan en su precio”.

Cada paquete tecnológico está compuesto por 3 bultos de urea, una aspersor manual y 2 litros de herbicida, que en conjunto representan un total de 2 mil 200 pesos por hectárea.

Vistas: 2168