*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Discapacitados tendrán lugares especiales en eventos masivos de Atlixco

El cabildo aprobó el dictamen de la regidora de Grupos Vulnerables, se aplicará en la fiesta del 15 de septiembre
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 11:41

Atlixco, Pue.- Las personas con discapacidad tendrán lugares especiales en eventos masivos, luego de que el cabildo de este municipio aprobó el dictamen de la regidora de Grupos Vulnerables, Aidé Muciño, quien destacó que en Atlixco hay 5 mil 500 personas con discapacidad, de las que el 50 por ciento viven en la cabecera.

Promueve Texmelucan inclusión de personas con discapacidadLanzan campaña en Teziutlán para niños con discapacidad“El número el alarmante y nos preguntamos dónde están, porque no los vemos en las calles”, expresó.

Aceptó que muchas veces sus familiares no los sacan de sus hogares, porque no existen las condiciones para que circulen tranquilamente por la vía pública.

Recordó que hace unos meses presentó un documento sobre la libre accesibilidad a este sector de la población, mismo que ahora se complementa con las facilidades que tendrán en actos públicos.

La regidora expresó que será difícil que inmediatamente los discapacitados salgan a las calles, pero por lo pronto si podrán hacerlo a la fiesta del 15 de septiembre.

En este evento se colocará un espacio para personas con discapacidad, aunque todavía se analiza en qué área.

Vistas: 2972