*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Rechazan locatarios obras en el mercado de Tehuitzingo

Exigen que el alcalde Pablo Rincón firme un convenio para garantizar que respetará sus espacios.
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 18:06

Tehuitzingo, Pue.- Locatarios del mercado municipal revelaron que la madrugada de este miércoles, el edil Pablo Rincón Moreno mandó a colocar una maya alrededor del inmueble para evitar la entrada de los comerciantes y de esa manera continuar demoliendo el piso y los puestos con el fin de concretar la remodelación.

Acusaron que el motivo real de las obras es que el edil pretende reducir el tamaño de los locales y aumentar el número de espacios, mismos que serían entregados a personas allegadas al gobierno municipal.

Los comerciantes dijeron que les han llegado rumores de que el edil está solicitando el apoyo de las policías de otros municipios para realizar el desalojo con la fuerza pública.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx los comerciantes responsabilizaron al presidente municipal de cualquier enfrentamiento que pueda registrarse.

Explicaron que por su parte lo único que están solicitando para permitir que se realicen los trabajos de remodelación, es que el alcalde Pablo Rincón y los regidores firmen el acuerdo donde se garantice que sus lugares serán respetados.

Al respecto, Guadalupe Hoyos Hernández, integrante del comité de comerciantes, señaló que han sido amenazados con ser desalojados por la fuerza pública.

Confirmó que el movimiento está conformado por 36 locatarios que se niegan a dejar sus puestos, mismos que ya buscaron asesoría legal para defender sus espacios.

Acusó que el edil no cumple su palabra ya que el martes por la tarde acordó que el miércoles a las nueve de la mañana llegaría al mercado para firmar el acurdo y no cumplió; encima de eso, aprovechó la noche para mandar a colocar la maya a fin de cerrar el acceso al mercado.

Pese a las advertencias de la autoridad, locatarios entraron al mercado y realizaron sus ventas en medio del ruido de maquinaria y polvo de la demolición que los trabajadores siguen realizando.

Vistas: 4667