*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Aventaja FIP en la Mixteca tras elecciones internas del PRD

En algunos municipios fue notoria la poca afluencia de votantes durante toda la jornada electoral.
Domingo, 7 de Septiembre de 2014 21:28

Acatlán, Pue.- Aunque con pocos votantes, la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se realizó en un completo clima de tranquilidad en los municipios de la Mixteca como Acatlán de Osorio, Chila de las Flores, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Guadalupe Santa Ana, Santa Inés Ahuatempan, señaló Marcial Sosa Álvarez, representante general y coordinador del Frente de Izquierda Progresista.

Indicó que en algunos municipios fue notoria la poca afluencia de votantes durante toda la jornada electoral. En Acatlán al cierre de la casilla se contabilizaron un total de 23 votos, de los cuales 20 fueron para Frente de Izquierda Progresista (FIP).

Los perredistas votaron por 10 planillas, entre ellas Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI), Foro Democrático Nacional (FDN), entre otras opciones.

Los resultados en algunos municipios dan ventaja al Frente de Izquierda Progresista (FIP). En Chila de las Flores el FIP obtuvo 210 votos, 233 a Congresista Nacional, 208 a Consejero Estatal.

En Petlalcingo el FIP obtuvo 6 votos y 4 para Izquierda Democrática Nacional; en San Jerónimo Xayacatlán votaron 46 perredistas, 44 votos fueron para Frente de Izquierda Progresista.

Al cierre de las casillas, representante del Instituto Electoral Federal (INE) reportaron que el proceso de elección interna se dio sin incidente en esta región, donde en algunos municipios se dejó ver un ausentismo de perredistas y fueron pocos los municipios donde el  PRD se mantiene activo.   

Vistas: 2764