*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Policías de Chiautla dan golpiza y gasean a joven detenido

El agraviado Iba en compañía de un menor de edad cuando lo acusaron de haberlos insultado.
Jueves, 4 de Septiembre de 2014 19:46
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, fueron denunciados elementos de la dirección de seguridad pública municipal de Chiautla de Tapia, luego de que persiguieran, golpearan y detuvieran a un joven de 22 años a quien acusaron de haberlos insultado.

Ordena CDH investigar abusos de policías de TeopantlánEvidencia CDH detenciones arbitrarias y agresiones en municipiosEl agraviado, Agustín Cazares Clara, señaló que  cerca de las 8:00 de la  noche del pasado sábado 30 de agosto de 2014, fue perseguido por elementos de la policía municipal cuando iba acompañado de un menor de edad.

Aseguró que nunca hubo ninguna clase de insultos, pero ante la persecución  él  y su acompañante  ingresaron a una propiedad privada de la cual  fueron sacados por los uniformados, quienes además usaron gases lacrimógenos y golpes en su contra.

El joven mencionó que fue golpeado en   la nariz e incluso los policías le rociaron gas lacrimógeno cuando ya estaba dentro de la patrulla de Seguridad Pública.

Los policías municipales  aseguraron al joven y a su acompañante, sin embargo sólo Agustín Cazares fue  detenido por cerca de 4 horas, mientras que  el menor fue dejado en libertad.

Para que el agredido quedara en libertad, sus familiares tuvieron que pagar una  multa de 500 pesos, sin que les expidieran un recibo  oficial, por lo cual ya interpusieron una denuncian ante el Agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros.

Vistas: 4888