*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Recibe Quecholac al astronauta Rodolfo Neri Vela

Comparte experiencias y anécdotas con estudiantes del municipio, a fin de interesarlos en la ciencia
Jueves, 4 de Septiembre de 2014 13:59
|
Municipios Puebla

Quecholac, Pue.- El primer astronauta mexicano en viajar al espacio, Rodolfo Neri Vela, fue recibido en Quecholac por el presidente municipal, Néstor Camarillo Medina, al realizarse una magna conferencia en busca de sembrar una inquietud en los jóvenes para que se interesen por las ciencias básicas.

En primer lugar, Camarillo Medina se encargó de encabezar el protocolo de bienvenida ante alumnos de diversas instituciones educativas en cuyo mensaje resaltó la importancia de invertir en la educación, así como la ciencia y en darle impulso a las actividades enfocadas al fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las nuevas generaciones.

En el Salón Colonial, ante poco más de mil asistentes, el astronauta Neri Vela compartió sus experiencias, autografió decenas de ejemplares impresos de su autoría, para que los jóvenes de Quecholac puedan consultar el libro “México en el espacio. El Planeta Azul” e informarse sobre cómo funcionan las naves, los experimentos efectuados, la evolución de la conquista del cosmos, obra que incluye relatos e ilustraciones a color.

Neri Vela dio a conocer algunas de sus anécdotas y dijo ser el primer mexicano que la NASA entrenó en toda su historia, para representar a un país de toda Hispanoamérica en una misión espacial.

Vistas: 6020