*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inaugurará EPN la autopista México-Tuxpan, confirma RMV

El gobernador de Puebla dio el banderazo del segundo arco de seguridad en carreteras del estado.
Miércoles, 3 de Septiembre de 2014 16:58
|
Municipios Puebla

Texmelucan, Pue.- Este mes iniciará funciones la Policía Turística y entrará en operación la carretera México-Tuxpan, la cual será inaugurada el 17 de septiembre por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al dar el banderazo del segundo arco de seguridad, ubicado en el municipio de Santa Ana Xalmimilulco, a la altura del kilómetro 100+200 de la autopista México-Puebla.

Por mal clima suspende RMV inauguración de puente en ZaragozaUltiman detalles de la autopista México-Tuxpan después de 20 añosDurante su Segundo Informe de Labores, Peña Nieto dio a conocer que ya quedó concluida la carretera México-Tuxpan y por ende, será inaugurada de manera tentativa el 17 de septiembre en territorio poblano con la presencia del Ejecutivo Federal y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, agregó el mandatario poblano.

La conclusión y operación de la vialidad que comunica la Sierra Norte de Puebla, dará grandes beneficios a los serranos, pese a la complejidad que implicó su construcción por las características que tiene en su ingeniería, como puentes y túneles que atraviesan cerros, explicó.

En materia turística, Moreno Valle informó que este miércoles la Policía Turística iniciará operaciones para atender la demanda que generarán las fiestas patrias, y la siguiente etapa es que cada uno de los Pueblos Mágicos de Puebla cuente con personal capacitado en materia de seguridad, para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Javier Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación y Política Turística será quien presente la Policía Turística de Puebla, en representación de la secretaria Claudia Ruiz Massieu, quien visitará la entidad en octubre para inaugurar la tercera etapa del rescate de la Ex Hacienda de Chautla, agregó el gobernador.

Durante el evento, Moreno Valle reiteró que la instalación del arco de seguridad en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, busca detectar los vehículos en los que se transporten armas, drogas o algún otro objeto que atente contra la ciudadanía.

El arco de seguridad se suma al que ya se empezó a construirse en Palmar de Bravo, sobre la carretera Orizaba-Puebla, cada uno con una inversión promedio de 131 millones de pesos. Los dos, afirmó, estarán concluidos antes de su Cuarto Informe de Labores.

Para el 2015, agregó que buscará que otros arcos de seguridad se instalen en zonas como Atlixco, Tecamachalco y Tlaxcala, ya que representan una política pública innovadora que se puede implementar en otras entidades, según lo planteado por el propio secretario federal de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Reunión Regional de Seguridad.

El Gobernador del Estado encabezó el arranque de esa obra acompañado del secretario de Seguridad, Facundo Rosas Rosas; Diego Corona Cremean, director del CAPCEE y el presidente municipal Carlos Morales.

Por último, Moreno Valle precisó que en los arcos de seguridad, habrá capacidad de reacción, de tal forma que si detectan alguna irregularidad, de inmediato las diferentes policías puedan actuar. 

Vistas: 4058