*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Educación y salud, compromiso del gobierno municipal: DHR

El alcalde acudió a la comunidad de Zahuatlán en donde entregó mobiliario y útiles escolares.
Martes, 2 de Septiembre de 2014 18:23
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Como parte de las acciones a favor de la educación, el presidente municipal, David Huerta Ruíz entregó mobiliario escolar a instituciones educativas del municipio, así como útiles escolares a alumnos de la comunidad de Zahuatlán.

Acompañado por la presidenta auxiliar, María del Socorro Caselin Gómez y autoridades educativas, el munícipe explicó la importancia que para su gobierno tiene el tema educativo, pues desde el inicio de su administración se pusieron en marcha acciones para mejorar las condiciones de los espacios educativos.

Recordó que de manera coordinada con el gobierno del estado, en breve, se inaugurará el centro de educación a distancia en el que se ofrecerán opciones de preparación académica de nivel superior.

“Queremos que todas las escuelas de Tepeaca cuenten con instalaciones dignas y que los alumnos tengan educación de calidad, por ello, celebramos la iniciativa del gobierno de la  república que puso en marcha el programa de entrega de útiles escolares gratuitos, ya que beneficia a escolares de familias de escasos recursos para que continúen con su educación de nivel básico”, expuso.

De la misma forma, anunció más beneficios para la comunidad de Zahuatlán, pues refirió que ya se trabaja en el proyecto de la clínica de salud para ésta comunidad, a fin de que sus pobladores cuenten con atención médica en su localidad y no tengan la necesidad de viajar a otras comunidades.

“Ya trabajamos en el proyecto y ya se cuenta con la inversión correspondiente para que en breve inicien los trabajos, sabemos que es una de las principales necesidades de la gente y por ello, hoy damos respuesta a su demanda”, comentó.

Vistas: 3658