*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Imparte IPM taller de panadería a mujeres en Tehuacán

Inicia el taller con un promedio de 30 mujeres; el propósito es contribuir al empoderamiento económico.
Martes, 2 de Septiembre de 2014 17:46
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- “La mujer no sólo debe ser respetada en sus derechos y tener una vida libre de violencia, sino que cuente con las herramientas para salir adelante”, así lo señaló Verónica Sobrado Rodríguez, directora general del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) durante el arranque del Taller de Panadería.

Con la presencia de 30 mujeres se dio inicio al taller para la capacitación en panadería en dicho municipio, para que las mujeres puedan adquirir y fortalecer sus habilidades laborales que ayudarán a su autoempleo, a través de conocimientos básicos en: Pan rústico, conchas, pan de canela, cuernitos, pan de muerto, baguette, entre otros tipos.

Es importante mencionar que el propósito de este taller es contribuir al empoderamiento económico de las usuarias víctimas de cualquier tipo y modalidad de violencia, el cual será impartido en la Unidad Regional de Tehuacán.

Cabe destacar que dicho curso se impartirá en tres grupos; el primero será del 1 de septiembre al 24 de noviembre de 15 a 19 horas los días lunes; el segundo grupo del 24 de septiembre al 17 de diciembre, los miércoles de 9 a 13 horas y finalmente el tercero iniciará el 26 de septiembre y concluirá el 19 de diciembre,  los viernes de 9 a 13 horas.

La titular del Instituto Poblano de las Mujeres invitó a todas las mujeres del municipio para acercarse a la Unidad Regional de Tehuacán, en donde encontrarán orientación psicológica y asesoría jurídica gratuita.

Finalmente, informó que este taller se suma a los de Liderazgo, Reconocimiento y Género, así como de Plantas Medicinales, Conservas y Dulces Típicos que se imparten en esta Unidad.

Vistas: 4241