*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Realiza San Pedro Cholula Feria de Asociaciones Civiles 2014

El edil cholulteca reconoció el trabajo de cada una de las 10 organizaciones civiles participantes.
Martes, 2 de Septiembre de 2014 16:12
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- En el gobierno estamos convencidos de que si queremos hacer una Ciudad de Bien necesitamos además de un gobierno honesto y responsable, Ciudadanos de Bien, aseveró el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al inaugurar junto con la presidenta del DIF María del Carmen Espinosa Torres, la 1ª Feria de Asociaciones Civiles 2014.

El edil cholulteca reconoció el trabajo de cada una de las 10 organizaciones civiles participantes que trabajan en San Pedro Cholula, y que fueron convocadas por parte del Sistema DIF Municipal, con la convicción de que el gobierno debe fortalecer el trabajo de la sociedad civil organizada que, desde la ciudadanía, trabaja a favor de diversas causas.

El objetivo de dicha feria fue dar visibilidad al trabajo comprometido que desde hace años realizan dichas organizaciones, de manera generosa, altruista y voluntaria para hacer el bien de diferentes formas.

Así mismo, las asociaciones fueron convocadas por parte de Espinosa Torres a participar en alguno de los consejos consultivos, que tendrán la tarea de revisar los proyectos que se llevan a cabo por parte del ayuntamiento y que forman parte del Plan Municipal de Desarrollo, y que “no son ocurrencias, ni capricho de unos cuantos”.

En ese sentido, abundó que “se conocerán los proyectos que se están desarrollando para la cuidad, para nuestra Cholula, y solamente con la participación de los ciudadanos y no solo del gobierno, se harán proyectos exitosos y que beneficien a todos los ciudadanos, principalmente a los que menos tienen”.

Reiteró que debemos tener una ciudad limpia, ordenada, una ciudad donde se respeten las tradiciones y destacó que ahora el gobierno municipal de San Pedro Cholula se mantiene al tanto del cuidado y preservación de nuestras riquezas arquitectónicas para evitar lastimar el legado que nos heredaron nuestros ancestros ante el crecimiento natural de la ciudad.

Por su parte, María del Carmen Espinosa Torres comentó que a veces sería mejor dejar las cosas como están, como las encontramos, “pero nosotros no estamos aquí para dejar las cosas como están, y ejemplo de ello son estas Asociaciones Civiles que luchan y se comprometen en transformar la realidad de los seres humanos de cara a construir la ciudad que anhelamos”.

En el evento participaron diversas asociaciones como: Club Rotario de Cholula, Promotora de la Familia Mexicana A.C., Mágico Atardecer, Caballeros de Colón, Unidad de ciudadanos paliativos Sr. De la Misericordia, Instituto educativo para personas con ceguera y debilidad visual, Resguardo Rosa, Asilo Vivir de Amor, Fundación Pies Secos y Tlaltonantzin quienes apoyan a diferentes grupos vulnerables como artesanos, madres solteras, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, campesinos, entre otros.

Vistas: 2230