*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inician nueva etapa de trabajo tianguistas de Texmelucan y el Ayuntamiento

Se pretende alargar la vida útil del tianguis y dar certeza jurídica a cada uno de sus integrantes.
Martes, 2 de Septiembre de 2014 16:10
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Con el objetivo de alargar la vida útil del tianguis de San Martín Texmelucan y dar certeza jurídica a cada uno de sus integrantes, se realizó la primera mesa de trabajo entre representantes de vendedores encabezados por el Círculo de Organizaciones Populares (COP) y el Ayuntamiento de este municipio.

El dirigente del COP, Juan Garzón Contreras, lamentó la falta de sensibilidad de las últimas administraciones municipales para tratar y atender la problemática de los vendedores, situación que la actual gestión ha superado por lo que a partir de ahora se trabajará para mejorar las condiciones de un centro de abasto que genera más de 20 mil fuentes de empleo.

“Hoy se inicia una nueva etapa en la relación con el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por Rafael Núñez Ramírez, que permitirá atender dos ejes, el primero construir una propuesta para alargar la vida útil del tianguis, y el segundo, tras la resolución de la SCJN, atender el problema legal y dar certeza jurídica a cada uno de sus integrantes”, destacó.

El líder de los comerciantes hizo un llamado para enriquecer la propuesta que se está construyendo de manera coordinada con los diferentes organismos y sectores de la sociedad texmeluquense como Concanaco, Coparmex, Canirac, diputados federales, locales, regidores, entre otros y que permitirá fortalecer el tianguis.

“Es importante mandar mensajes a la ciudadanía que este tianguis está tranquilo, está preocupado por la seguridad y que existe la garantía que seguirá teniendo precios accesibles en beneficio de muchas familias de la región”, destacó.   

Por su parte el secretario de Fomento Económico de la Comuna, Ricardo Velázquez, quien acudió como representante personal del alcalde a la reunión, expuso que su compromiso será trabajar de la mano con las diferentes organizaciones para detonar el desarrollo en  Texmelucan.

Cabe señalar que durante la reunión se anunció la nueva estructura del COP, a fin de tener una mejor funcionalidad y se entregaron reconocimientos a varias personas por haber participado en el Taller de Educación para la Participación Democrática impartido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los reconocimientos se entregaron a representantes de las organizaciones: Unión de Comerciantes José Ángel Conchello Dávila, Agrupación 19 de Septiembre, Organización 16 de Septiembre, Organización Milenio, Unión de Estibadores COP, Ambulantes del Centro COP, Ambulantes del Centro de San Martín Texmelucan (Zócalo) y a la Organización de Ambulantes en Pequeño del Carril de San Miguel. 

Vistas: 2545