*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Roban nómina de empresa contratista de Pemex en Huauchinango

Tres sujetos armados viajaban a bordo de un Tsuru y tras cerrar el paso se llevaron 88 mil pesos.
Martes, 2 de Septiembre de 2014 19:28

Huauchinango, Pue.- Sin salario se quedaron los empleados de la contratista de PEMEX, HF Constructora, S. A. de C.V. encargada de trazar el camino a la comunidad de Cuaxicala en Huauchinango, luego de que un trío de maleantes asaltara una camioneta de la empresa y obtuviera un botín de 88 mil pesos.

Hay 16 heridos por choque de camión y autobús de personalMuere sexagenario arrollado por su vehículo en Tlahuapan Los hechos se suscitaron el pasado 30 de Agosto a las 13:00 horas, en la ladera del cerro Yelotépetl sobre el camino que va de San Miguel Acuautla a Cuaxicala, informaron autoridades de la junta auxiliar y precisaron que el atraco se perpetró contra dos empleados de la constructora que a bordo de una Pick-Up de color blanco, llevaban el dinero para el pago de la nómina semanal.

Los que se quedaron sin salario fueron entre 50 y 60 trabajadores luego de que tres sujetos armados con pistolas dieran alcance al vehículo del corporativo en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco con el que bloquearon el camino y luego amagaron a los empleados con dispararles si no les entregaban el efectivo.

El asaltó duró unos cuantos segundos. Los maleantes huyeron con el botín rumbo a la junta auxiliar de San Miguel Acuautla, ubicada a la orilla de la carretera México-Tuxpan y de la presa de Necaxa.

De acuerdo con algunos testigos de la junta auxiliar de San Miguel, a los maleantes se les vio transitar tranquilamente, “seguramente unos momentos después del asalto, porque pasaron por este rumbo, de acuerdo a las características del carro en el que se transportaban”.

Casi de inmediato se dio aviso a la Policía Municipal de Huauchinango por lo que llegaron al menos dos patrullas al camino a la comunidad. A ellos se les informó que uno de los maleantes vestía una camisa a cuadros de color gris.  Los gendarmes “al parecer sí hicieron algún rondín, pero no lograron hallar a nadie sospechoso”, describieron habitantes de Cuaxicala que pidieron omitir sus nombres por temor a una reacción de los delincuentes.

Vistas: 2604