*
Martes, 23 de Abril de 2024

Antorchistas aíslan a Zacapoaxtla y otros 20 municipios

Mantienen bloqueos en todas las carreteras para exigir al alcalde que responda a su petición de 200 obras
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 11:15

Zacapoaxtla, Pue.- Desde las 9:00 horas de este lunes, integrantes de Antorcha Campesina mantienen bloqueados los accesos carreteros a Zacapoaxtla para exigir que el edil responda al pliego petitorio en el que demandan 200 obras.

Desde Atlixco, antorchistas denuncian represión del gobierno de OaxacaSe inconforman Antorchistas por resultados de elecciones en ZacapoaxtlaEl primer bloqueo se encuentra sobre la carretera Acuaco - Zacapoaxtla, entre Ejecayan y el Puente Colorado, donde hay aproximadamente un grupo de 50 personas.

Hay otro corte sobre la carretera a Tlatlauquitepec, a la altura de la entrada a Xaltetela, y un tercero sobre el camino a Cuetzalan después de la desviación a San Carlos.

El camino viejo para salir de Zacapoaxtla que comunica de Los Volcanes a Calcahualvo también fue cerrado.

Miles de personas de la sierra Nororiental son afectados, ya que Zacapoaxtla es paso obligado para llegar a Nauzontla, Xochitlán, Zoquiapan, Tuzamapan de Galeana, Jonotla, Caxhuacan, Huehuetla, Zapotitlán de Méndez, Ixtepec, Cuetzalan, Zongozotla y Huitzilan de Serdán, entre otros.

Quienes se trasladan en transporte público deben bajarse y caminar hasta otra unidad para llegar a sus destinos, mientras que los automovilistas pierden hasta dos horas buscando vías alternas.

Hasta el mediodía de hoy las protestas se mantienen.

Vistas: 4309