*
Martes, 23 de Abril de 2024

Clausuran bungalos de Peñafiel en Tehuacán por falta de permisos

Autoridades municipales detectaron además 10 perforacionespara extraer agua en la zona de veda.
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 21:41
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Luego de que el pasado fin de semana las autoridades municipales clausuraran el inmueble del campo de futbol de tierra al carecer de licencia de construcción, así como permisos de desarrollo urbano y  estar realizando trabajos, este lunes nuevamente personal de la comuna  colocó sellos de clausura en el inmueble adjunto a este, ahora  en donde se ubican los bungalos de Peñafiel por las mismas circunstancias.

Particular escarbaba pozo en campo de futbol de TehuacánEntrega SDRSOT plan de desarrollo urbano a TehuacánAdemás de que también se detectó la excavación de pozos que realizaban en el predio, lo anterior lo informó el asesor jurídico del área de Sindicatura, Tomás Calderón Alfaro.

Fue a las 15:00 horas de este lunes cuando el departamento jurídico del Ayuntamiento arribó al inmueble y notificó a los guardias de una empresa de seguridad privada que se encontraban en los bungalós de Peñafiel que se clausuraría el inmueble, por lo que debían abandonar el lugar.

Antes de la colocación de estos sellos, se realizó una inspección en el lugar por parte de las autoridades municipales, en donde se encontró  10 perforaciones que realizaron los supuestos dueños para encontrar agua y explotar los pozos.

Calderón Alfaro indicó que la intervención de la comuna se debió a que en días pasados vecinos denunciaron que maquinaria pesada estaba realizando excavaciones en ese sector, pese a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene a la zona considerada como de veda, además de que no contaba con los permisos ante las áreas municipales respectivas para realizar algún trabajo en este lugar.

Señaló que este asunto ya fue turnado a la Conagua para que ellos finquen responsabilidad a los supuestos dueños para que sean sancionados por realizar excavaciones sin tener permisos.

Por el momento han clausurado el lugar para evitar que sigan excavando y esperarán que los supuestos dueños se acerquen a la Sindicatura Municipal para que presenten las escrituras del lugar y posteriormente los permiso para  la explotación de pozos.

Calderón Alfaros afirmó que analizarán la multa que se le impondrán por no tener permisos del Ayuntamiento.

Cabe destacar que en el caso del campo de futbol de tierra los sellos fueron quebrantados y se extrajo maquinaria que se encontraba  en el lugar, por lo que se podría proceder jurídicamente en contra de los responsables.

Vistas: 3729