*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Blindarán Tehuacán ante actividades del mes patrio

A partir del 5 de septiembre comenzarán a movilizarse elementos para proteger la zona.
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 17:25

Tehuacán, Pue.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán arrancará operativo en septiembre, derivado de las diferentes festividades que se iniciarán en diversos puntos de la ciudad.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alberto Hernández, detalló que este operativo iniciará con las fiestas del el 5 de septiembre, para luego seguir con las Fiestas Patrias en el Centro Histórico.

“Empezamos con las fiestas de las colonias y después viene las Fiestas Patrias; con lo que tiene que ver con las festividades que hacen en colonias o juntas auxiliares, el día 5 tenemos reunión con las autoridades para afinar detalles”, indicó.

El funcionario explicó que a partir del 5 de septiembre comenzarán a movilizarse elementos para proteger la zona ante cualquier evento que pueda ocurrir. Señaló que los días en los que más se concentra la gente en el centro son el 11, 12 y 13 de septiembre.

Informó que lo más fuerte del mes llega con las fiestas del Grito de Independencia, donde el 14, 15 y 16 redoblarán esfuerzos en el primer cuadro de la ciudad y en las juntas auxiliares, ya que –dijo- cada una de ellas lleva a cabo su propia celebración; además, reveló que ya empezó la organización en la zona militar para el desfile del 16 de Septiembre.

“Nosotros ahora sí ya que iniciamos con dispositivos especiales en el primer cuadro de la ciudad y en todas las colonias para la noche del Grito”, recalcó.

Adicional a esto, el funcionario explicó que también montarán seguridad en los centros comerciales, ya que no se pude descuidar ninguna zona de la ciudad, pues este trabajo se realiza de forma permanente por parte de la administración municipal.

“Somos todos, es que nos seguimos de frente, entre operativos y administrativos tenemos más de 400 elementos, ahora sí que todos estamos al pie del cañón”, puntualizó.

Colocan Bando Solemne

Por otra parte, con la colocación del Bando Solemne, alusivo a las fiestas patrias, se anunciaron las actividades septembrinas que se llevarán a cabo en Tehuacán, donde se espera tener una afluencia de miles de visitantes.

El contingente, encabezado por la presidenta Ernestina Fernández Méndez y regidores se colocaron los ocho puntos tradicionales.

Entre las actividades a realizar destaca el tradicional Grito de Independencia, el desfile cívico el 16 de septiembre y el medio maratón Ajalpan-Tehuacán.

Las autoridades municipals también tienen contemplado un operativo de seguridad para estas festividades a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, preparando una mayor atención de las fuerzas policiacas durante los días 15, 16, 29 y 30 de septiembre.

Vistas: 2811