*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Corren a José Juan de la Procesión de los Faroles en Cholula

Acompañado de su esposa, Nancy de la Sierra, recibió reclamos por la expropiación de terrenos para el parque temático
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 08:20

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de este municipio, José Juan Espinosa Torres, fue corrido de la Procesión de los Faroles realizada el domingo por la noche, ya que los asistentes le recriminaron el proceso expropiatorio de terrenos alrededor de la zona arqueológica para crear un parque temático.

Encaran a edil de San Pedro por expropiación de terrenosMarchan cholultecas contra expropiación de predios en zona arqueológica“Fuera José Juan” y “Que se vaya, no lo queremos aquí”, fueron algunas de las consignas que el edil escuchó cuando estaba acompañado de su esposa, la delegada del programa Oportunidades, Nancy de la Sierra.

En el video subido a Youtube por el usuario Cholula la Bella, se ve al presidente municipal contrariado y soportando los empujones mientras mantiene en sus manos un farol

Cuando las protestas aumentaron, un sacerdote intentó calmar los ánimos diciendo a los asistentes: “Vamos en la procesión, esto no le gusta a la madre sagrada”.

Al final, y ya en medio de una trifulca, Espinosa Torres logró salir de entre la gente siempre rodeado por su cuerpo de seguridad.

Hace menos de una semana el edil también fue encarado por un vecino que le reprochó haber iniciado el proceso para expropiarle su hogar.

No vamos a caer en provocaciones: JJE

Entrevistado por medios regionales, el presidente municipal de San Pedro Cholula lamentó las acciones violentas encabezadas por un grupo de dirigentes que “pretenden sacar raja política”.

Sin dar nombres, refirió que hay un grupo que pretende que la administración pública sea como en el pasado, pero “la única tradición con la que hemos roto es la de la corrupción y la complicidad”.

Asimismo, Espinosa Torres se dijo abierto al diálogo y a negociar con los propietarios de predios ubicados en la zona de la pirámide. Esto incluye pactar un arreglo económico mayor a los 110 pesos ofrecidos por el Ayuntamiento.

“Hemos estado abiertos de que el pago se mayor siempre y cuando estén convencidos de que este proyecto es para bien de todas y todos los cholultecas, en particular de los que vienen atrás de nosotros. Necesitamos rescatar y cuidar nuestro legado”, asentó.

Cuestionado sobre el rechazo de un sector al proyecto del Parque de las 7 Culturas, el edil explicó que su administración realiza una consulta ciudadana a través de sus páginas en Internet y que próximamente se realizarán foros para escuchar a todos los sectores de la vida social de Cholula.

“Estamos convencidos de que este camino puede ser largo, pero es el más adecuado el del diálogo y la construcción de acuerdos”, afirmó.

Finalmente insistió en que no va a caer en provocaciones de ningún tipo, “ni vamos a caer en la trampa de quienes quieren generar violencia o despertar odios y rencores”.

Vistas: 10589