*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncian operativos contra la venta de cohetes en Texmelucan

Autoridades piden a padres de familia extremar precauciones y evitar que menores compren pirotecnia.
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 17:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A partir del  8 de septiembre, la dirección de protección civil realizará operativos en establecimientos y comercio informal para evitar la venta de cohetes y de ser necesario decomisar la mercancía que pueda venderse a menores de edad, informó el responsable del área  Gabino Ramírez Cortes.

El director señaló que los operativos incluirán las 11 juntas auxiliares, y para ello se giraron oficios a las autoridades quienes están sabedoras de dichas acciones.

Ramírez Cortez dijo que aunque en esta ocasión no se emitieron comunicados con la recomendación para evitar la venta de estos artículos.

Los comerciantes saben que la pirotecnia y pólvora no puede comercializarse sin permiso de la Sedena, por lo que ameritan una sanción o el decomiso de la mercancía.

Aunque dijo desconocer la cantidad de pólvora que será quemada durante los festejos patrios en las comunidades, Gabino Ramírez Cortes mencionó que el personal de la dirección supervisará  que se  cuente con medidas de protección civil como extintores, líneas de quema y establecer un cerco de seguridad a fin de salvaguardar a los asistentes

Explicó que el personal a su cargo será el directamente responsable de realizar recorridos de supervisión en las actividades del 15 y 16 de septiembre para ejecutar el plan de protección civil, que ya fue aprobado por el ayuntamiento para ambos días patrios y cuenta con el apoyo y coordinación de los servicios de emergencia.

Finalmente Gabino Ramírez Cortes pidió  a los padres de familia evitar que sus hijos compren y quemen pirotecnia, ya que estos objetos pueden generar quemaduras y otros accidentes, al tiempo solicito el apoyo de la ciudadanía para denunciar aquellos lugares donde se vendan cohetes y con esto garantizar la seguridad de la población en general.

Vistas: 2760