*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exige edil auxiliar de Lagunillas mayor seguridad en el municipios

El fin de semana una pandilla identificada como de “Los Pelones” agredió a pobladores e hizo disparos.
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 18:37
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.-  Luego de la balacera suscitada  el fin de semana en la junta auxiliar de Escape de Lagunillas, la cual dejó como saldo una persona lesionada, este lunes el presidente auxiliar Juan José Rojas Martínez se presentó en la alcaldía municipal para solicitar al edil Edgardo Ponce Cortés la colocación de una policía permanente ante el incremento de la operación de bandas juveniles que sólo generan riñas.

Muere minero en derrumbe de cerro en Escape LagunillasPandilla protagoniza balacera en centro de Escape LagunillasCabe mencionar que en la balacera registrada la madrugada del domingo se dispararon  armas de calibre 22, 25 y 38, dejando como saldo  una persona lesionada  en el hombro. La presidencia auxiliar, una vivienda y la cancha de baloncesto resultaron baleadas, así como dos camionetas, dos motocicletas, un negocio y una casa dañadas.

 En entrevista para este medio el edil auxiliar Juan José Rojas  Martínez destacó que al parecer la casa baleada era el blanco de la banda denominada “Los Pelones” la cual es originaria de  Ahuehuetzingo, comunidad perteneciente a Chietla, sin embargo, los jóvenes desencadenaron una gran balacera.

Señalo que actualmente en el lugar impera una tensa calma, ya que los habitantes tienen miedo de que nuevamente se pueda suscitar una balacera como la del pasado domingo, y alguien inocente resulte afectado.

Mencionó que  en Escape de Lagunillas existe un módulo de policía auxiliar, puesto en marcha por la reciente administración, sin embargo en este lugar no permanecen las 24 horas del día los uniformados,  ya que salen a otros lugares a dar rondines y el servicio. Los Pelones” cuenta con antecedentes penales, y nexos presuntamente con “La Barbie”.

Finalmente, el presidente auxiliar enfatizo que la población está dispuesta a hacer justicia por su propia mano, toda vez que ha perdido la confianza en la justicia del municipio.

Vistas: 3486