*
Martes, 23 de Abril de 2024

Capturan a culpables de degollar a un anciano en Xoxtla

Los probables responsables son: Guadalupe Macuil Hernández, Inés Palma Romero y Blas Palma
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 08:59

Dos hombres y una sexoservidora fueron detenidos por la Policía Ministerial, acusados del robo y homicidio en agravio de un anciano de 75 años, en el municipio de San Miguel Xoxtla.

Degüellan a mujer en Fovissste El Rosario de TehuacánEncuentran cadáver de un hombre degollado en AcatlánLos probables responsables son: Guadalupe Macuil Hernández, Inés Palma Romero y Blas Palma. A la primera también se le fincarán cargos por el delito de cohecho, ya que intentó sobornar a los agentes para que no la detuvieran.

El pasado 26 de agosto, alrededor de las 1:30 horas, el hoy occiso Sergio Santamaría Chino llegó a su domicilio, en la vecindad ubicada en calle Hidalgo número 8, la cual era de su propiedad.

Según un testigo, el anciano llegó acompañado de Guadalupe Macuil, quien era sexoservidora. Una vez dentro de la casa, la mujer dejó pasar a sus cómplices, quienes se llevaron un mueble donde el señor guardaba importantes cantidades de dinero, así como una camioneta.

Luego del robo, los presuntos delincuentes degollaron a Santamaría Chino, quien al parecer puso resistencia al ataque, ya que en su cuarto y en el patio fueron encontrados rastros de sangre.

En las investigaciones, las autoridades establecieron que el móvil del crimen fue el robo, toda vez que el anciano manejaba mucho dinero, pues era prestamista y, además de la vecindad, era dueño de un bar en Xoxtla, el cual se denomina "Las Hadas".

Horas después del homicidio, las autoridades también aseguraron la camioneta robada, la cual fue localizada con huellas hemáticas, al parecer porque uno de los agresores se cortó con la misma navaja con la que privaron de la vida a la víctima.

Con el testimonio del testigo se permitió ubicar a la sexoservidora y, cuando los agentes ministeriales la abordaron, les ofreció dinero a cambio de que la dejaran ir; sin embargo, fue detenida y en su declaración proporcionó información de sus cómplices.

Es así como posteriormente éstos fueron asegurados, por lo que en las próximas horas el Ministerio Público de San Pedro Cholula resolverá su situación legal.

Vistas: 3579