*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dejan de pagar servicio de agua 7 de cada 10 huauchinanguenses

El Esapah deja de percibir alrededor de 6 mdp emnsuales; sólo 30 % de usuarios cumplen con cuotas.
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 21:23

Huauchinango, Pue.- Unos 6 millones de pesos mensuales deja de percibir la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (Esapah) debido a que entre el 60 y 70 de sus más de 16 mil usuarios han caído en mora de pago del servicio, informó el gerente Mario Miguel Ocpaco Ramírez.

Morosos deben 6 mdp por agua potable en HuejotzingoSin agua potable más de 6 mil 500 pobladores de San MIguel AyalaOcpaco Ramírez indicó que esta situación afecta el funcionamiento de la empresa pues sólo los titulares del 30 por ciento de las 16 mil 160 conexiones domiciliarias sostienen al organismo descentralizado  y por fortuna pagan puntalmente y por ellas es posible realizar reparaciones y trabajos como los que se tuvieron que hacer la semana pasada para atender a los habitantes de nueve colonias de la ciudad.

El funcionario explicó que la rehabilitación de las fugas que afectaron al sistema de abastecimiento Totolapa generaron un gasto extra a la empresa que ascendió a poco más de 20 mil pesos, debido a que se tuvo que pagar tiempo extra a los trabajadores, además de materiales para la reparación y la compra de pipas de agua para abastecer a los colonos afectados.

El costo no fue tan elevado debido a que se ocuparon las pipas y el agua de la cisterna de unos 80 mil litros ubicada en la estación del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango.

Además de que el principal foco de atención fue el Hospital General ubicado en el noroccidente de esta cabecera municipal, la zona más afectada, pero de acuerdo con la información oficial no hubo mayor problema en el servicio dado que se mantuvo su cisterna a un 50 por ciento de su capacidad total de 80 mil litros.

Cabe destacar que las fugas que causaron los problemas de desabasto quedaron parcialmente solucionadas el martes 26 de agosto y de manera total, la noche del viernes 29 del mismo mes.

Vistas: 2465