*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Preparan Atlixco festejos del Atlixcayotontli y el Huey Atlixcayotl

Con la pega del Bando Solemn el Ayuntamiento da por iniciadas las celebraciones del mes patrio.
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 17:41

Atlixco, Pue.- De manera oficial iniciaron en Atlixco los festejos del mes patrio, que contemplan el Atlixcayotontli y el Huey Atlixcayotl. Ambas fiestas junto con las del 15 de septiembre son parte importante del municipio, porque se integra la fiesta eclesiástica de la Divina Infantita.

José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal, acompañado de integrantes de la Asociación Regional de Charros de Atlixco y de integrantes del Atlixcayotontli hicieron la tradicional Pega del Bando Patrio.

Entre las actividades que destacan para este mes de septiembre se encuentran el Festival Atlixcayontontli el domingo 7 de septiembre en la Plazuela del Cerro de San Miguel; las Conferencias Históricas del Mes Patrio, que se llevarán a cabo el lunes 8 de septiembre en Salón de Cabildos;  la ceremonia y ofrenda floral en honor a los Niños Héroes de Chapultepec el sábado 13 de septiembre y la Tradicional Cabalgata la noche del 14 de septiembre, con la participación de los charros atlixquenses.

Así mismo, el día 15 de septiembre iniciará con izamiento de bandera y honores a los Héroes de la Independencia; por la noche se presentará la Orquesta Sinfónica y el Coro Normalista de Puebla, previo al Grito de Independencia que será en punto de las 23:00 horas para posteriormente presentar el espectáculo de pirotecnia.

El martes 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile cívico militar y el sábado 27 de septiembre se celebrará la elección de la Xochicihuatl, misma que el día domingo 28 de septiembre en la Plazuela de Danza engalanará el Atlixcayotl, la tradición más importante del municipio.

El día 26 de septiembre se presentará la candidatura para que Atlixco se convierta en “pueblo mágico”, e hizo votos para que todos tengamos unas fiestas patrias llenas de orgullo, tradición y orden: “Sigamos en esta lucha de independencia, para tener mejor educación y más progreso, para construir cosas buenas para nuestro querido Atlixco… ¡Viva México!”

Previo a este acto, se realizó el Convite al Festival Atlixcayotontli, donde los participantes y las autoridades municipales desfilaron por las principales calles de la ciudad haciendo la invitación a toda la ciudadanía a esta celebración que es considerada la verdadera fiesta de los atlixquenses, donde se podrán apreciar danzas y bailes de los grupos del municipio y la región.

Vistas: 3839