*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Bloquean padres de familia escuela de Ajalpan por falta de un profesor

Exigen que la SEP les envíe un profesor extra ypara atender el quinto grado sin descuidar la enseñanzas.
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 18:16
|
Municipios

Ajalpan, Pue.- Ante la falta de un docente para atender a los alumnos de quinto grado de la escuela primaria José María Morelos de la junta auxiliar de Nativitas, perteneciente a este municipio, más de 180 padres de familia tomaron los accesos a esta institución y exigieron a la Secretaría de Educación Pública solución a la problemática, dado que desde hace 9 meses se quedaron sin director y el maestro asignado a este grado es el que se hace cargo de dirigir el plantel, desatendiendo al grupo.

Sin agua ni drenaje, escuela de excelencia de TexmelucanEn pésimas condiciones escuelas de la Mixteca poblanaAnte esta situación desde las 8:00 horas de este lunes, padres de familia, alumnos y el comité impidieron el acceso del personal docente a esta institución educativa, exigiendo la presencia del supervisor de la zona 102, Antelmo Ramírez, pues a pesar de que han enviado diversos escritos para que se les dé una respuesta, a la fecha este representante de la Sep en la zona, no les ha dado contestación.

El presidente del Comité de Padres de Familia de esta primaria, Julio Hernández,  manifestó que debido a que los alumnos de quinto año no tienen una atención educativa adecuada, fue que se acordó por parte de los tutores, tomar esta medida.

Al lugar arribó el supervisor de zona, Antelmo Ramírez para escuchar a los padres inconformes, mismos que lo obligaron a comunicarse inmediatamente a la SEP y darles una respuesta a su demanda; por lo que tras la llamada les dijo que de acuerdo a las autoridades educativas este martes ya contarían con el docente y que también se haría cargo como directivo.

Esta respuesta no convenció a los tutores, por lo que exigieron al supervisor de zona que el profesor para esta primaria arribe este mismo lunes, ante lo cual Antelmo Ramírez tuvo que viajar a la ciudad de Tehuacán para reunirse con los responsables de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10 poder darle una respuesta inmediata a los padres de familia.

Cabe destacar que ante la situación tensa que imperaba el supervisor de zona, tuvo que trasladarse a Tehuacán a bordo de una patrulla, dado que no se le permitió mover su vehículo personal.

Corde se compromete a enviar n nuevo profe

Finalmente el conflicto suscitado en la primaria, José María Morelos  quedó solucionado al  acordarse tanto por la Corde como por la SEP que será este martes cuando la institución educativa contara con un nuevo profesor, mismo que asumirá la labor como director.

Asimismo debido a que en la institución el grupo de primer año cuenta con 60 alumnos, se estará analizando la situación, dado a que los alumnos son atendidos por un solo profesor.

Antelmo Ramírez reconoció que el profesor que será enviado a cubrir el recurso faltante a la escuela primaria de Nativitas será retirado de otra institución de la zona 102, - por lo que esta situación podría ahora generar otro conflicto e inconformidad de los padres de la otra escuela a la que se le deja sin un profesor-.

En entrevista el supervisor de la zona 102 reconoció que en estos momentos que apenas inició el ciclo escolar, cinco escuelas primarias presentan falta de maestros en el municipio de Ajalpan, por situaciones de jubilaciones, sin embargo hasta el momento la SEP no ha hecho a la asignación del recurso educativo faltante.

Las escuelas que tienen situaciones de falta de personal docentes son: La 5 de Mayo, Benemérito de las Américas, 21 de Marzo, entre otras.

Vistas: 5418