*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Golpean a pareja de ancianos en Xochitlán para robarles 50 mil pesos

Vecinos acusan ola de asaltos en el municipio y piden la intervención de la policía estatal.
Domingo, 31 de Agosto de 2014 16:48

Xochitlán de Vicente Suárez, Pue.- Una ola de asaltos y robos se ha registrado en los últimos días en este municipio de Sierra Nororiental de Puebla, entre los que destaca el asalto contra una pareja de adultos mayores a quienes los golpearon en su propio domicilio para quitarles 50 mil pesos en efectivo que tenían como ahorro de la venta de café.

Matan a puñaladas a prestamista en Tehuacán; hay 3 detenidosHieren a empresario en Amozoc en un aparente intento de asalto La señora Jovita Teodoro Rojas de 76 años de edad, explicó que tres hombres armados llegaron a su casa, ubicada en la colonia San Isidro de la cabecera municipal, gritándoles y agrediéndolos a ella y a su esposo, el señor Braulio Pastor Gutiérrez, quien después de golpearlo lo arrojaron a los cafetales, narró.

Luego de esto ella fue sometida y le propinaron varios golpes en la cara y en diferentes partes del cuerpo, diciéndole que les dijera dónde tenían el dinero guardado, a lo cual accedió, pero  continuaron agrediéndola, hasta dejarla casi inconsciente.

Luego de que se fueron los delincuentes, su esposo acudió a pedir apoyo a unos vecinos a fin de que trasladaran a la señora al hospital.

La pareja fue amenazada de que si ponían alguna demanda les podría ir muy mal, por lo que ahora temen por su seguridad.

Vecinos de la misma colonia pidieron al gobierno del estado que intervenga, cuando menos enviando policías estatales, ya que el municipio no ha llevado a cabo ninguna acción y los robos continúan presentándose.

Para los habitantes de este municipio su actividad principal es la agricultura, especialmente el cultivo del café o la siembra de maíz, además de la comercialización de animales, sim embargo, un número impreciso de pobladores se ha visto afectado con este tipo de situaciones.

En días pasados, se registró el asalto a un comerciante sobre el tramo Xochitlán – Zapotitlán de Méndez, a quien despojaron de 80 mil pesos y otro atraco más se dio en la carretera Xochitlán – Zoquiapan donde los delincuentes golpearon a un cafeticultor, a quien le arrebataron 10 mil pesos, producto de la venta de su cosecha.

Vistas: 4648