*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Construirán posada para embarazadas en Hospital de la Mujer de Tehuacán

El proyecto contempla camas, un comedor y una estancia para albergar a 30 mujeres con labores de parto.
Domingo, 31 de Agosto de 2014 19:23
|
Municipios

Tehuacán,Pue.- Una posada para mujeres embarazadas será construida próximamente en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, anunció Felipe de Jesús Díaz González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10.

Dos mujeres dan a luz en Tehuacán cuando se dirigían a hospitalesRegistran 2 mil casos de embarazos adolescentes en TehuacánEl objetivo –explico- es evitar que las mujeres en trabajo de parto tengan que regresar a su casa cuando la dilatación sea insuficiente.

Actualmente, son regresadas a sus domicilios y en algunos casos, la medida provoca que tengan a sus bebés antes de regresar a las unidades médicas.

Explicó que el proyecto ya fue autorizado por la Secretaría de Salud y contempla la instalación de camas, un comedor y una estancia para albergar a 30 embarazas.

Mencionó que será de gran importancia contar con este lugar, ya que de así las madres no tendrán que abandonar el Hospital de la Mujer, sino una vez que esté preparada para dar el alumbramiento de su bebé, inmediatamente será atendida por el personal médico.

Agregó que de manera mensual este hospital atiende alrededor de 500 partos y cesáreas de pacientes de municipios de la región de Tehuacán, así como de Oaxaca y Veracruz.

Vistas: 6437