*
Martes, 16 de Abril de 2024

Evacuan dos empresas por incendio en ducto de Pemex

Los hechos ocurrieron a las 8:40 de la mañana de este sábado en Xoxta, luego de que en el sitio había una toma clandestina
Sábado, 30 de Agosto de 2014 11:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Miguel Xoxtla, Pue.- La fuga e incendio ocurridos la mañana de este sábado en un ducto que transporta gas natural, ocasionaron la evacuación de los obreros de dos empresas ubicadas en el municipio de San Miguel Xoxtla, a la altura del camino a Santa Agueda.

Controla Pemex derrame por toma clandestina en Los Reyes de JuárezDescubren nueva toma clandestina de Pemex en El VerdeLas firmas desalojadas fueron Tissen Group de Mexico e International Automotive Componet.

Cerca de las 8:40 de la mañana, habitantes de la zona reportaron al 066 la explosión de un ducto que lleva gas natural, lo que se habría generado por una toma clandestina.

El reporte movilizó a bomberos de San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Cholula, Huejotzingo y Tlaxcala, así como a personal de protección civil, junto con elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes iniciaron las labores para controlar el fuego que consumía los pastizales cercanos.

El director de Protección Civil del estado, Jesús Morales, dijo desconocer las causas de la fuga de gas, que fue controlada minutos después de ocurrida, no obstante los residuos que estaban dentro del tubo continuaron haciendo combustión.

El sitio donde ocurrió la emergencia fue acordonado por elementos de las policías Federal, Municipal y el Ejército Mexicano.

Hasta la noche del domingo, la combustión continuaba en la zona, mientras personal de Pemex continuaba con los trabajos a fin de controlar y sellar la fuega.

El director de Protección Civil del Esatdo, Jesús Morales, informó a través de su cuenta de Twitetr (@chuchomorales) descartó que exista riesgo para la población, debido que ya es atendida por personal especializado.

"Es necesario mantener el fuego mientras se sigue reparando el ducto para evitar que se de una acumulación de gas", precisó.

Vistas: 6774