*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aumenta venta de autos usados en Izúcar de Matamoros

Los migrantes lo hicieron su modo de vida luego de regresar de los Estados Unidos tras la oferta de empleos
Sábado, 30 de Agosto de 2014 12:18
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La venta de automóviles usados se ha convertido en el sustento de muchas familias en este municipio, y es que la crisis económica que hace unos años afectó a los Estados Unidos hizo regresar a los migrantes con la necesidad de ganar dinero fácil y rápido.

Autos Nissan los más robados en Izúcar: Seguridad PúblicaSe incrementa afluencia de autos en carreteras federales de la MixtecaJavier Morales, quien es vendedor de autos usados, dijo que actualmente existe mucha competencia pues cualquiera llega con su vehículo, se estaciona, lo limpia, y espera a que arribe el cliente, haciendo que los precios caigan considerablemente.

A pesar de que el negocio era catalogado como ocasional, hoy se ha convertido en el modo de vida de varias personas que ya comenzaron a comercializar motocicletas.

Incluso al día de plaza de los lunes, asisten vendedores del estado de Morelos, lo que provoca que los precios se reduzcan aún más.

Aunque esa jornada la gente tiene miedo de adquirir las unidades, porque temen que sean robadas, la Policía Federal realiza operativos para detectar coches irregulares, destaca Morales.

Agregó que hasta ahora en Izúcar de Matamoros el tianguis de automóviles no representa riesgos como sí ocurre en otras partes del país.

Vistas: 15935