*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Particular escarbaba pozo en campo de futbol de Tehuacán

El Ayuntamiento pidió la intervención de la Conagua porque se realizaba en zona de veda.
Viernes, 29 de Agosto de 2014 20:27
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El  ayuntamiento de esta ciudad realizó la  clausura de trabajos en el Campo de Futbol de Tierra, dado que la empresa constructora no contaba con ningún permiso por parte del área de Desarrollo Urbano municipal para la perforación de pozos de agua.

Pese a que en sesión de cabildo fue declarada como de equipamiento y se inició un proceso de expropiación, se informó al área de Desarrollo Urbano que  personal de una constructora se encontraban realizando trabajos en este campo, por lo que se procedió a la clausura.

Al lugar arribó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, quien mencionó que al constituirse en el sitio encontraron personal de una empresa que presuntamente es del Distrito Federal, mismo que perforaba dos pozos donde brotó agua.

El funcionario explicó que la zona está considerada en veda, además de que los particulares estaban violentando la ley al carecer de los permisos de las dependencias municipales.

Asimismo indicó que al realizarse una revisión se observó que existe conexión de este predio con la zona de los bungalós donde también se registraban perforaciones.

La situación –dijo- fue notificada por la autoridad municipal a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que intervenga.

Agregó que este predio será liberado una vez que el municipio como las demás dependencias locales, deslinde responsabilidades.

Vistas: 2538